quarta-feira, 3 de dezembro de 2008

[Mad]rid - Parte Uno


Para mi gran felicidad, he podido hablar español durante cuatro días, ya estaba a punto de explotar. Para mi, el español, o mejor, el castellano es mi segunda lengua materna. Lo hablo desde pequeño y oírlo es una necesidad. Me fastidia que nadie en Lisboa lo entienda... que mala leche.

Me acuerdo cuando me quedaba en casa de mi madrina Marita y mi prima Lorena, en Coruña, y que al fin del primer día ya ni siquiera pensaba en portugués.

Estar en Madrid ha sido de puta madre. Pero que quede claro que no soy español. Soy portugués, pero con una ligación muy fuerte al país vecino. Vamos... que a lo mejor soy los dos. Mi carné de identidad dice que solo soy portugués, pero creo que soy los dos.

Ya he estado por una vez en Madrid pero con mi madrina. Con amigos ha sido la primera vez. Es una ciudad preciosa, pero un poco guarra. Hay demasiada basura en la calle... Y las putas?! joder... Hay putas por todas partes... de día y de noche... es asqueroso!!!

El concierto!

Me fui con mi amigo Filipe a Madrid para ver a Opeth! Antes de empezar, me prepare para una explosión de alegría mezclada con violencia, me apreté la bufanda (que João me ha prestado), los zapatos... quité las monedas de los bolsillos... y después NADA! Nadie se mueve!!! Pero que pasa?!?!... Coño! Ni siquiera cantan! Si fuera en Portugal ya estaba todo destruido.

Y la cerveza ne Sala Heineken?? Una caña valía 12 euros?!?!?! joder... de locos!

Pero ha sido la hostia ver a Opeth en Madrid.

A pesar del publico mala leche e de la guarrada de calles... ya quiero volver a Madrid.

Tengo mucho más que contar... esperaros por la Parte Dos.

4 comentários:

Lore_lore disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Lore_lore disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Lore_lore disse...

Primooo!!!no te puedes imaginar la cara que se le ha quedado a mi madre cuando ha leído esto. Bueno, he de reconocer que a mí también se me han llenado los ojos de lágrimas al ver que todavía te acuerdas de nosotras. Sé que el Parkinson no está presente en tu vida pero quien sabe.. podrías no habernos nombrado y seguir igual de bien escrito el texto. Un 10 (nota máxima en España) para tu escritura. Quién diría que eres portugués.
Ya que te escribo te diré que en breves, una vez hayan pasado mis exámenes, empezaré un blog sobre viajes. Espero que te pases a verlo. Te mantendré informado.


Beijos**

Unknown disse...

Hola...a parte de Lore...con quien hablabas también en castellano...incluso en Portugal...era conmigo... te acuerdas de mi??? Laura...la prima de Lorena???
***besos***